Lo que no sabe puede costarle. Protéjase conociendo sus derechos laborales.
 
Bienvenido a MassWorkRights.com. Aquí podrá encontrar información sobre las leyes de trabajo en Massachusetts y cómo proteger sus derechos laborales.   Volver
 
 
 

Cuando se trata de los derechos de los trabajadores, muchos actúan sin saber. Su tiempo es valioso. Por lo tanto, en su empleo le tienen que pagar por todo el tiempo trabajado. Es hora que aprenda sobre sus derechos laborales, ¡porque lo que no sabe puede costarle!

 

Como trabajador, tiene ciertos derechos que no le pueden negar, así que es importante que sepa lo siguiente:

 
 
 
 
 
  Ley de Salarios de Massachusetts 
Le tienen que pagar por cada hora trabajada, aunque renuncie o lo -despidan. Esto vale no sólo para las horas trabajadas sino también para propinas, paga por vacaciones, paga por días feriados y comisiones. Si deja su trabajo voluntariamente, tienen que pagarle por completo el próximo día normal de pago. Si lo despiden o lo echan, le tienen que pagar por completo el día que termina su empleo. 

 

Descansos para comer
Si trabaja por lo menos seis horas por día, tiene derecho a un descanso de 30 minutos. Durante el descanso tiene que ser relevado de todas sus tareas y poder dejar el lugar de trabajo. Si decide voluntariamente no tomarse un descanso para comer, le tienen que pagar por el tiempo trabajado.

 

Propinas
Le tienen que pagar $3.75 por hora si recibe regularmente propinas de por lo menos $20.00 por mes, y sólo si esas propinas, cuando se agregan a los $3.75 por hora, suman por lo menos $11.00 por hora. Las propinas son sólo para usted. Ningún empleador, supervisor o jefe puede pedirle o aceptar parte de sus propinas.

 

Salario mínimo
El salario mínimo en Massachusetts es de $11.00 por hora. 

 

Tiempo extra
Por ley, los empleadores tienen que pagarle hora y media por cada hora extra trabajada si trabaja más de 40 horas por semana.  Por ejemplo, si normalmente gana $11.00 por hora, le tienen que pagar $16.50 por cada hora que trabaje más allá de las 40 por semana.

  Volver
   
 
Para obtener una descripción completa de estas leyes, junto con sus excepciones, visite
www.mass.gov/ago o llame al (617) 727-3465.
  Un servicio de la Oficina de la Fiscal General Martha Coakley.